Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

LA LEYENDA DEL ESPANTAPÁJAROS

¡Hola chicos!:
Os dejo un vídeo que me ha hecho llegar vuestra compañera Celia Sánchez Largo Martín de 4ºA.
Comentadle  a Celia que os ha parecido.
Querría , asimismo, que  me dijerais cual es, a vuestro juicio, el tema del mismo.
Que paséis buen fin de semana.
A. Diezma.


7 comentarios:

  1. Para mi el vídeo de ``La Leyenda del Espantapájaros´´ trata de la soledad de las personas discriminadas.
    Este vídeo es una metáfora de la situación de miles de personas que son discriminadas por su aspecto, por su raza, por el país del que procede,etc. Sin importar si es buena persona o si te podría aportar algo a tu vida. Como el espantapájaros es rechazado por un estereotipo que las personas al verlo creamos, en este caso un espantapájaros para los pájaros es una persona cruel que quiere hacerles daño pero en este caso ¿a caso se han parado a conocerle? ¿o le han observado para ver como es? No, simplemente le rechazan porque creen que la función de este es asustarlos.
    La conclusión que saco es que no hay que rechazar a alguien por como es, por lo que representa o porque has conocido a alguien parecido a él y no era bueno.Antes de juzgar a las personas hay que conocerlas porque sino podrías hacerle mucho daño sin saber él porque le rechazan si realmente no le conocen.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un vídeo muy bonito y emotivo. A mi juicio "La leyenda del espantapájaros" trata sobre la discriminación que se realiza sobre personas "diferentes": personas de raza de color, pobres, discapacitados... Estas personas lo que quieren sólo es tener un amigo como cualquier otra persona. Pero la sociedad, como ve a estas personas "diferentes" a las demás no quieren relacionarse con ellas por diferentes motivos como pueden ser el racismo, la xenofobia (miedo a los extranjeros), aporofobia (miedo a los pobres), etc. La sociedad simplemente rechaza a estas personas porque las juzgan a primera vista. Tú no puedes juzgar a una persona sólo por la apariencia física o por cómo vista. Para poder juzgarla tienes que conocerla o, por lo menos, haber hablado con ella. Es lo mismo que le sucede al espantapájaros del vídeo. Ya como es un espantapájaros, los pájaros le tienen miedo y no se acercan a él, pero él es un espantapájaros diferente y lo único que quiere es tener un amigo.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo del "La Leyenda Espantapajaros " trata sobre la soledad que sufren algunas personas que no tienen amigos , discriminados ...
    El vídeo me parece muy interesante para mostrar la marginación , la soledad , personas de otra raza , lugar ,etc.

    ResponderEliminar
  4. la pelicula de "la leyenda del espantapajaros" yo creo k va de la soledad de la gente que es diferente y que quedan marginados de la sociedad aunque en el fondo sean iguales que todas los demas.
    FIN

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buen video porque es muy interesante que hoy en día haya gente que se preocupe por querer transmitir este tipo de historias como pueden ser las leyendas, para asi que los chicos y chicas jóvenes tengamos algo más de cultura.
    Yo creo que el tema de este vídeo es ni mas ni menos que las apariencias engañan, por eso el pobre espantapájaros se sentía tan mal, porque él decía que estaba solo, pero los cuervos se pensaban que era su rival, el pobre espantapájaros intentó de todos los modos cambiar esa "fama", por ejemplo cuando cojió el cuervo ciego, pero de todas las formas le salió mal. Tampoco creo que como han dicho mis compañeros el video trate sobre la soledad aunque en el fondo nos quiera decir eso mismo,es un vídeo muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! este vídeo me a parecido super bonito ya que habla de la discriminación que sufren algunas personas por el hecho de ser diferentes o tener algo especial. En el vídeo se muestra que cuendo muere es cuando se acuerdan de él y deciden guardar su luto, es como en la vida real que no te das cuenta de cómo es asta que se pierde.
    Este puede ser un ejemplo para que no discriminemos a nadie ni por ser de otra raza, ni distinta religión,o por que tenga un nombre que resulte extraño.

    ResponderEliminar
  7. El vídeo "La leyenda del espantapájaros" me parece muy interesante porque creo que representa muy bien la discriminación y los prejuicios de la sociedad actual a causa de los estereotipos, e intenta convencer de que no se puede juzgar a las personas por las primeras impresiones y tenemos que intentar, al menos, conocerles independientemente de que raza, país, religión, manera de vestir o ideas políticas puedan tener.
    Quizá si todos nos pusiéramos una venda en los ojos y no pudiéramos ver con quien hablamos seríamos bastante más tolerantes con los demás.Personalmente solo espero que algún día lleguemos a este punto sin necesidad de vivir malas experiencias cómo la del espantapájaros ni teniendo los ojos tapados, y juzguemos a las personas únicamente por su interior,sin tener en cuenta su apariencia física.

    ResponderEliminar