Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2011

TIPOS DE ESPAÑOLES

Los siete tipos de españoles:
Pío Baroja nos hablaba hace más de un siglo de una clasificación de los españoles en siete tipos. Os pido que reflexionéis  sobre esta tipología y reflexionéis sobre  si todavía está vigente:
1.       Los que no saben.
2.       Los que no quieren saber.
3.       Los que odian el saber.
4.       Los que sufren por no saber.
5.       Los que aparentan que saben.
6.       Los que triunfan sin saber.
7.       Los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos se hacen llamar políticos y a veces hasta intelectuales.
Si estás de acuerdo con esta tipología ¿A qué grupo pertenecerías? ¿Añadirías algún grupo? Comentádmelo.
¡Espero que paséis unas estupenda Fiesta del Olivo!

Diezma.

2 comentarios:

  1. Al leer esta clasificación de autores hay una que principalmente me llama la atención, esto debe de ser porque en nuestros días no se encuentra vigente: Los que no quieren saber, porque yo pienso que para no querer saber primero hay que saber.
    En cuanto en cual me encuadraría yo creo que en Los que no saben, porque por mucho que nos creamos que sabemos, no sabemos ni una pequeña parte de lo que podríamos saber.

    ResponderEliminar
  2. carlos villarrubia24 de mayo de 2011, 9:12

    Yo pertenezco a los que triunfan sin saber.Es la mejor de todas.

    ResponderEliminar